Hola, me llamo Pablo, y acabé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en julio de 2015. También soy alto y tengo los ojos verdes. Guapo no sabría deciros, aunque mi abuela siempre me dice que soy muy bonico.

Ahora en serio, creo que la comunicación es un factor esencial para el buen funcionamiento de las relaciones humanas y profesionales. Asimismo, considero que en la publicidad, como en la vida, no basta con tener talento, sino que hay que saber aprovecharse del talento de otros. Y esto nos sirve tanto para elaborar un texto publicitario, como para realizar una declaración que haga caer a nuestra amada rendida de amor. 

Respecto a mí, me encanta escribir, y es a lo que me gustaría dedicarme. Pienso que soy capaz de redactar cualquier cosa si tengo las pautas adecuadas para hacerlo, y además disfruto con ello. Así pues, me gusta hacer deporte - adoro tanto el fútbol como las motos, pasando por el hockey hielo -, los videojuegos, y también disfruto leyendo, sobre todo por las noches, puesto que me ayuda a conciliar el sueño, así como a mejorar mi estilo de redacción y continuar creciendo como persona.

Conóceme
COPY CREATIVO, CORRECTOR Y LECTOR PROFESIONAL
Freelance
2017 - actualidad
 
Tras múltiples intentos infructuosos para que alguna empresa me diera una oportunidad, decidí comenzar a trabajar por mi cuenta, poniendo en práctica los conocimientos que había adquirido en los cursos de formación. Así pues, he trabajado tanto al servicio de grandes empresas editoriales como Penguin Random House, realizando las labores de lector editorial, como al de estudiantes universitarios y autores noveles corrigiendo y analizando manuscritos y proyectos.
 
 
 
IMAGINARTE COMUNICACIÓN CREATIVA
Trainee

​2014 - 2014

Realicé mis prácticas obligatorias en esta agencia de publicidad alicantina, desde abril hasta el mes de junio. Mi trabajo consistía en actuar como soporte en los departamentos de Creatividad y Planificación Estratégica, mediante la redacción de entradas para blogs como Viajes Hispania, así como análisis de las páginas web de los distintos clientes, y en la búsqueda de referencias para audiovisuales. 

Fue una experiencia dura, pero al mismo tiempo muy gratificante, por todo lo que pude aprender como persona, así como por lograr desmitificar ese perfil tan alto que nos habían vendido en la universidad sobre los profesionales de la publicidad. Pues al final, son personas normales, con vidas normales y problemas normales. 

 

 

 

Experiencia
Destrezas

- Microsoft Office

- RRSS

- WordPress

- Redacción creativa

- Análisis de textos

- Corrección de textos

- Lectura profesional

- Elaboración de informes

Idiomas

- Español

Competencia nativa

- Valenciano

Competencia nativa

- Inglés​

Competencia básica limitada

Formación
CÁLAMO & CRAN
Curso Corrector Ortotipográfico
2018 - 2018
 
Desde el mes de septiembre hasta diciembre, este maravilloso curso me permitió mejorar mis conocimientos sobre gramática y ortografía, además de enseñarme a corregir un texto de manera profesional, tanto en papel como a través de un documento Word o PDF. 
 
ESCUELA CURSIVA - PENGUIN RANDOM HOUSE
Curso Lector Editorial.
2017 - 2017

Desde abril hasta junio, decidí embarcarme en este enriquecedor curso, que me permitió conocer el maravilloso y crucial trabajo que la figura del lector profesional desempeña dentro de la editorial. 

 

Asimismo este curso me enseñó a leer desde un punto de vista objetivo, así como a realizar informes de lectura, críticas literarias y valoraciones que resultan cruciales en el momento de sopesar si un manuscrito debe ser publicado o no. Una gran responsabilidad, si bien no exenta del goce y placer por poder aunar mis dos grandes pasiones: la lectura y la escritura. 

 

 
FUNDACIÓN UNED
Curso Copy Creativo.
2016 - 2016

Durante tres meses, pude poner en práctica las competencias adquiridas en la carrera sobre redacción publicitaria, mediante un ameno curso que me aportó seguridad y confianza en mi capacidad creativa, además de facilitarme valiosos ejemplos no tratados en la titulación. 

No obstante, lo que más valoro del curso, fue la oportunidad de poder profundizar en la evolución que ha experimentado el redactor creativo dentro de la agencia de publicidad, así como las correcciones por parte de profesionales del sector sobre mi trabajo. 

 
 
UNIVERSIDAD JAUME I
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

​2010 - 2015

 

Fueron cinco años de crecimiento y superación, tanto a nivel académico, como personal. Y aunque la carrera no fue lo que esperaba​, le estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó, que me hizo madurar y desarrollarme como persona. Asimismo, debido en parte a las tareas realizadas para algunas asignaturas, pude mejorar mis conocimientos sobre ortografía y pulir mi estilo de redacción. 

 

 

UNIVERSIDAD JAUME I
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

​2009 - 2010

 

Tras no alcanzar la nota requerida para entrar en Publicidad y Relaciones Públicas, me vi obligado a cursar esta carrera durante un año, con el objetivo de, mediante el reconocimiento de los créditos pertinentes, acceder​ al año siguiente. No obstante, no fue un año perdido, puesto que me permitió familiarizarme con el ámbito universitario, así como a valorar otros aspectos de las relaciones interpersonales.